Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 17 de mayo de 2018

Radica Arcade Legends Mega Drive II

Nueva en la colección: Consola Radica Arcade Legends Mega Drive II (2004). Fabricada por Sega Toys forma parte de una serie de siete consolas, con varios juegos de Mega Drive incluidos en la memoria, que fueron distribuidas por la empresa Radica en los países occidentales. Este modelo, reconocible por su controlador de color rojo, incluye seis juegos: "Sonic the Hedgehog 2", "Alex Kidd in the Enchanted Castle", "Columns", "Ecco the Dolphin", "Gain Ground" y "The Ooze". Los juegos son emulados (consola en un chip) proporcionando una menor calidad de imagen y, sobre todo, de sonido (sin opción estéreo) en comparación con el juego original. La consola es un conjunto formado por el controlador unido por un cable a la unidad central en donde se encuentra el interruptor de encendido, la placa base y un compartimento para cuatro pilas (accesible desde la carcasa inferior). La unidad central hace llegar la señal de vídeo compuesto y la de sonido a la televisión, mediante un cable de dos hilos unido de forma permanente a la placa base.



El controlador es similar al original de la consola Mega Drive con un pulsador de reinicio añadido que permite acceder al menú sin necesidad de apagar la consola. Dispone de una cruceta de movimiento en todas direcciones a la izquierda de la carcasa superior y los pulsadores de acción (A, B y C) a la derecha. Encima de los pulsadores están situados el pulsador de inicio (START) y el de reinicio (MENU).



La unidad central de la consola (por su pequeño tamaño se puede confundir con una fuente de alimentación) dispone de un interruptor de encendido/apagado (POWER) en la carcasa superior con un diodo de encendido a su izquierda. En la carcasa inferior tiene un compartimento en la que se alojan cuatro baterías LR6 de 1,5V (AA). La unión  de unidad central con el controlador, mediante un cable, es permanente. De la unidad central sale también el cable con dos conectores RCA para transmitir la señal de vídeo compuesto (PAL) y la sonido a la TV. En la parte posterior, al lado del cable de vídeo y sonido, también dispone de un conector para un transformador externo (6V DC, centro negativo)



En la parte posterior, al lado del cable de vídeo y sonido, también dispone de un conector para un transformador externo (6V DC, centro negativo). Con un transformador de 5V, como los de los teléfonos móviles (con el conector adecuado) la consola funciona perfectamente. 


Directamente de la placa base salen los cables del controlador (arriba en la fotografía) y el de la señal de vídeo y sonido (abajo). 


La consola se inicia con el nombre de la empresa (RADICA) seguida, sin solución de continuidad, por el de SEGA. Unos segundos después se entra en el menú de la consola.



En el menú aparecen los nombres de los seis juegos que se encuentran en memoria: "Sonic the Hedgehog 2", "Alex Kidd in the Enchanted Castle", "Columns", "Ecco the Dolphin", "Gain Ground" y "The Ooze".



Consolas Radica

La empresa Radica distribuyó (entre otras) varias consolas con juegos de Mega Drive incluidos en memoria. Las consolas fueron:

  • 2004. Radica Arcade Legends Mega Drive de color azul, con seis juegos
  • 2004. Radica Arcade Legends Mega Drive  II de color rojo, con seis juegos.
  • 2004. Radica Arcade Legends Sensible Soccer Plus, con dos controladores y tres juegos.
  • 2005. Radica Super Sonic Gold (Mega Drive III), con juegos de Sonic (1, 2 y 3) y Dr Robotnick's
  • 2005. Radica Arcade Legends Street Fighter II, con dos juegos y dos controladores (rojo y azul)
  • 2005. Radica Arcade Legends Menacer, pistola óptica con seis juegos.
  • 2005. Radica Arcade Legends OutRun 2019

No hay comentarios: