Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 21 de marzo de 2024

Consola LeapFrog Leapster TV (NTSC) (2006)

Actualización de información: Consola LeapFrog Leapster TV (NTSC) (2006). Consola de sobremesa fabricada en 2006 por la empresa norteamericana Leap Frog (LeapFrog Enterprises Inc.). La empresa, fundada en 1992, estaba especializada en el diseño, fabricación y comercialización de productos electrónicos educativos con destino al público infantil, entre ellos la serie de consolas portátiles de aprendizaje Leapster (Leapster Learning Game System (2003-2005) a la que siguieron las consolas Leapster 2 (2008), Leapster Explorer (2010) y LeapsterGS Explorer (2012). La empresa también fabricó (entre otros productos) la serie de sistemas de aprendizaje LeapPad Learning System (1999-2008), la consola Leapster TV (esta), el sistema de lecturas de etiquetas LeapFro Tab (2008), el sistema LeapPad Explorer (2011) y la mini tableta LeapFrog Epic (2015). En 2016, Leap Frog pasó a formar parte de la empresa VTech. La Leapster TV era una consola de sobremesa que utilizaba cartuchos como soporte de los juegos (era compatible y utilizaba los mismos cartuchos que la Leapster portátil). Estaba formada por dos componentes: la unidad principal  y un controlador. En la unidad principal tenía el puerto para cartuchos y un compartimento para el controlador (el controlador tenía una palanca (joystick) y una superficie táctil (utilizada con un puntero).


La consola Leapster TV incorporaba dos IC en formato "Chip on Board" (COB) sin ninguna especificación, un IC con 2MB de RAM y un IC con 2MB de memoria Flash  (según Wikipediala consola portátil Leapster original tiene un procesador ARCTangent a 96 mHz). La ROM con los juegos se proporcionaba en un cartucho. El puerto de cartuchos estaba situado en la unidad principal (cerca del borde anterior). Dentro del compartimento del controlador tenía dos conectores (5 pines) para dos controladores (uno utilizado para el controlador vendido con la consola). La superficie táctil se hacía visible al retirar la tapa de protección.


El controlador tenía una palanca de movimiento en todas direcciones, tres pulsadores de selección del juego (menú, ? y II), dos pulsadores de juego (A y B), la superficie táctil y el puntero (el puntero tenía un compartimento en la parte posterior del controlador). En el controlador también tenía una serigrafía con el logotipo de la empresa (LEAP FROG)


En la parte frontal tenía un interruptor de encendido/apagado (de color verde), un diodo de encendido (de color rojo) y una serigrafía con el logotipo de la empresa (LEAP FROG) y el nombre de la consola (LEAPSTER TV). En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación (9V DC, 0,7A centro positivo) y salía un cable de tres hilos: uno con la señal de vídeo (NTSC) y dos con la de sonido (estéreo).


Además de la fuente de alimentación externa, la consola podía funcionar con cuatro pilas de 1,5V (LR14) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también grabado el nombre de la empresa (LeapFrog Enterprises Inc.), el año (2006), el lugar de fabricación (Made in China) y el número de serie (6090804BUG). Para acceder al interior se extraían 15 tornillos (cuatro ocultos debajo de los soportes de apoyo) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el reverso de la placa base (con la serigrafía "LeapFrog ©2006"), 


La placa base tenía serigrafiado en tipo de consola (ROADRUNNER CONSOLA), el nombre de la empresa con el año de fabricación (LeapFrog ©2006") y la versión de la placa (Asy 310-10378). El IC en formato "Chip on Board" (COB) principal estaba centrado en la placa y el secundario desplazado a la izquierda. El IC con los 2MB de RAM (ISSI IS42S16100C1-7TL) estaba situado entre los dos "COB". Entre el IC principal y el conector de cartuchos tenía un IC de AMD (AM29PL 160CB-90SF) con 2MB de memoria flash.
  

En la prueba de funcionamiento se utilizó una TV multisistema. La consola funcionó correctamente (en una TV PAL, la imagen era monocromática). A diferencia de la consola portátil, esta consola no tiene juegos en memoria (no funciona sin el cartucho).

No hay comentarios: