Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Consola Intellivisión Vídeo Game System (2ª edition) (2005)

Nueva en la colección:  Consola Intellivisión Vídeo Game System (2ª edition) (2005). Consola Intellivisión "plug and play" con forma de controlador ("all in one") que incluye diez juegos en memoria a los que se accede al iniciar la consola. En la carcasa superior tiene (de izquierda a derecha): una cruceta de dirección, un pulsador de selección (SELET), un pulsador de inicio (START) y dos pulsadores de acción (A y B) de color gris y otros dos pulsadores de acción (X e Y) de color rojo. En una línea superior y entre los pulsadores "SELECT" y "START" tiene un diodo de encendido. Cerca de la parte posterior está situado el pulsador de reinicio (RESET) de color rojo.


El interruptor de encendido/apagado (POWER ON) está en la parte frontal:


En la parte posterior tiene dos pulsadores de acción (A y B) y el cable de vídeo compuesto (NTSC) y sonido.


Los juegos incluidos en la memoria interna están detallados en la caja y en el manual. Los juegos son: "Astrosmash 2", "Beach Volleyball", "Crown of Kings", "Deadly Discs", "Frog Bog", "Long Drive Golf", "Maze Shoot", "Espace Armada 2", "Space Gunner" y "Tennis".


La consola funciona con cuatro baterías LR6 de 1,5V (AA) que se colocan en un compartimento situado en la carcasa inferior. El número de serie está dentro del compartimento.


Se ha hecho una prueba de funcionamiento con una televisión multisitema. La consola funciona correctamente y la imagen obtenida es en color. En una TV PAL se obtuvo una imagen monocromática.



Consola original Intellivisión (1979)

La consola Intellivision (Inteligent Television) comercializada por la empresa norteamericana Mattel Electronics (fabricante de juguetes, entre ellos la muñeca "Barbie") entró en el mercado en 1979, en competencia con la consolidada Atari VCS y, tres años más tarde, con la ColecoVision. Se complementó con distintos accesorios formando un conjunto que la empresa denominó "The Intellivision Entertainment Computer System".



No hay comentarios: