Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Exposición de ordenadores en RetroVigo (23 de septiembre de 2017)

RetroVigo 2017 (primera edición). El evento, organizado por la asociación RetroGalaicos, tendrá lugar en Vigo (C/ Ourense, nº 4) el primer evento Retro dedicado a ordenadores y consolas antiguas que se celebra en esa ciudad. El 23 de septiembre, los amantes de estos "viejos" equipos podrán reunirse para disfrutar de "una exposición genuina, una interesante charla y una zona recreativa libre". Los siguientes equipos de la colección formarán parte (entre otros) de la exposición:

Primera mesa de exposición. comunicaciones: de radiotelefonía sin cables: el super ordenador de comunicaciones Drake Tono Theta 7000E (1975); una terminal de la RED BTX de Alemania: el clásico MUPID C2A2 (1983); dos ordenadores con posibilidad de envíar telefonía cifrada en servicios de inteligencia: Text Lite PX 1000 y Text Lite PX 1200  y un ordenador para programación en red y al mismo tiempo terminal de la RED Videotel Italiana: el llamativo Philips HCS 121 



Segunda mesa de exposición. Ordenadores Sinclair: el sistema completo (de fabricación italiana) con un ZX Spectrum de 48K  "AT Computer System" y el compatible Sinclair PC 200 fabricado por Amstrad; el ordenador Enterprise 128 (UK) con teclado "qwertz" que se vendió en Hungríay el ordenador EACA EG 2000 Color Genie (Hong Kong)



Tercera mesa de exposición. Con ordenadores llamativos franceses con teclado "azerty": el Alice 90 en su maletín con su clásico color rojo, el Thomson MO5 edición especial de color blanco "Michel Platini" en su bolsa con la fotografía y firma del futbolista, el Hector 2 HR+ con teclado profesional y reproductor de casete y el exitoso Philips VG 8020 (edición francesa) cuyo color lo diferencia de la versión clásica PAL




Cuarta mesa de exposición.  Ordenadores más representativos de los países del Este de Europa: El clásico ordenador de la antigua Alemania Oriental (RDA) el Robotron KC 87; el Videoton TV Computer 64K (compatible Enterprise) fabricado en Hungría con la tecnología más avanzada del Este de Europa (la fabrica fue destruida por las fuerzas rusas en su repliegue cuando finalizó el Pacto de Varsovia, para evitar que su tecnología fuese explotada por los países occidentales); el Korbet PK 8020, ordenador ruso que simbolizaba el desarrollo tecnológico de la URSS  (los ordenadores conectados en red en las películas de la unión Soviética de la época de la guerra fría eran Korbet) y el PK-01 L’vov de fabricación ucraniana (URSS) se utilizó en los centros de enseñanza y empresas a nivel estatal y además se vendió al público particular por lo que tuvo difusión en toda la Unión Soviética.

 


En próximos días pondré información detallada de cada uno de los ordenadores. 






No hay comentarios: