Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 21 de febrero de 2024

Ordenador de enseñanza Rey De Leopardo (CLK-2012)

Actualización de información: Ordenador de enseñanza Rey De Leopardo (CLK-2012). Ordenador de enseñanza infantil y consola de juegos (compatible FAMICOM), distribuido en España con el nombre de "Rey De Leopardo" (Estudio y Entretenimiento / Learn Computer The Fun Way). El "Rey de Leopardo" (modelo CLK-2012) podía utilizar sus propios programas (diseñados para utilizar el teclado) y los cartuchos de la consola FAMICOM de Nintendo, pero no ocurría lo mismo a la inversa (los programas diseñados para el teclado no funcionaban correctamente en una consola). Utilizaba el controlador en los juegos clásicos de Nintendo, la pistola óptica para los juegos de tiro y el teclado para introducir datos e instrucciones en los programas de enseñanza. Se proporcionaba con un cartucho con los programas educativos, entre ellos los de idiomas, matemáticas y procesador de textos.

Enlace a ordenadores de enseñanza infantil

El ordenador de enseñanza Rey De Leopardo (CLK-2012) incorporaba un IC "todo en uno" en formato "Chip on Board" (COB), sin ninguna especificación. Disponía de un teclado "qwerty" estándar. El puerto para cartuchos, con conector de 60 pines compatible FAMICOM, estaba situado entre el teclado y el borde posterior. Se vendía en una caja con los controladores, la pistola óptica, la fuente de alimentación, los cables y los cartuchos "40 in 1" y "SUPER GAME AND KEYBOARD", con los programas educativos y de juegos.


En la parte posterior tenía (de izquierda a derecha): conector (DC) de la fuente de alimentación (9V DC, 0,85A con centro negativo), conector RCA de sonido (AUDIO), conector RCD de vídeo compuesto (VIDEO) y conector RF a la TV (RFOUT).


En el lateral derecho tenía los conectores de los controladores.


Para acceder al interior se extraían 16 tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista tres pequeñas placas, una del conector de cartuchos, una con los sistemas de alimentación, vídeo y sonido y una que daba servicio a los controladores.


El IC "todo en uno" en formato "Chip on Board" (COB) quedaba oculto debajo de la placa del conector de cartuchos. En las placa de la derecha que daba servicio a los controladores tenía también Un IC en formato "Chip on Board" (COB).


El IC "todo en uno" (COB) era visible al girar la placa del conector de cartuchos.


Permite cargar cualquier cartucho FAMICON. Se obtiene una imagen nítida en pantalla.


No hay comentarios: