Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 9 de julio de 2017

Sega Mega Drive Portable Player (100 Sega games)

Nueva en la colección: Sega Mega Drive Portable Player (100 Sega games) (modelo GP2628). Consola portátil con 100 juegos en memoria y un puerto para tarjeta SD en la que se pueden incluir más juegos (en realidad tiene algunos más de 100 ya que, al menos, una ROM incluye tres juegos). Se vende en una caja con manual de instrucciones, un cable para conectarla a una TV (AV) y un cable USB para la carga de la batería interna (USB/mini USB) que se puede sustituir por un transformador también con conector mini USB (5V DC).



Dispone de una pantalla LCD de 2,8"" en la carcasa superior y sonido interno mono, aunque también tiene un conector jack estéreo para auriculares con el que se obtiene un sonido de gran calidad. El controlador de movimiento en todas direcciones está situado a la izquierda de la pantalla. A la derecha se encuentran los pulsadores de acción del juego (A, B, C, X, Y y Z). Tiene dos pulsadores más (casi invisibles): el del menú (MENU) con el que accedemos al listado de juegos (encima del controlador de dirección) y el pulsador de inicio de partida o de pausa (START/PAUSE) encima de los pulsadores de juego. Debajo de los pulsadores tiene un diodo de aviso de  baja carga de la batería interna (LOW BATTERY).



En la parte frontal, a la izquierda, está situado el conector jack estéreo para auriculares externos con los que se obtiene un sonido de gran calidad (es recomendable utilizarlos)  y, a la derecha, el interruptor de encendido/apagado (OFF/ON) 



En la parte posterior tiene (de izquierda a derecha) el control de volumen, un conector para una tarjeta SD, un conector jack de salida de vídeo (AV OUT) para la TV, un conector mini USB para la recarga de la batería interna y un diodo (led) de carga. La batería está situada en un compartimento interno accesible desde la carcasa inferior. 



La consola cuenta con una buena selección de juegos, entre ellos el SONIC 1, 2 y 3. La ROM del juego SONIC tiene tres juegos (SONIC 1, otra vez el SONIC 2 y Dr ROBOTNICK'S). Un truco (cedido por Sergio) permite acceder a los distintos niveles del juego: "Al salir la pantalla del juego, pulsar consecutivamente arriba, abajo, izquierda, derecha, y, después, mantener pulsados A, B, C y pulsar START". Aparecerá en pantalla un listado de niveles. El truco también funciona  en las consolas originales empleando el controlador "1" cuando aparezca en la pantalla "START GAME".


La selección de juegos es muy variada, entre ellos una versión del "Super Mario".


En la caja se indican las características y varios de los juegos (copias de pantalla) de la consola.





Prueba completa de funcionamiento: Se ha hecho las siguientes pruebas de funcionamiento:

  • Solo consola. Funcionamiento sencillo: encender, seleccionar el juego y jugar. Se obtiene la imagen en la pantalla LCD con sonido interno mono.
  • Consola con auriculares. se han empleado unos pequeños auriculares de calidad (Puma) y el sonido es excelente. Fue la prueba más satisfactoria.
  • Consola conectada a la TV con conector jack con dos salidas RCA. El extremo (la punta) del conector jack es el audio, el tramo intermedio es la señal de vídeo y el resto es masa (comprobar previamente los conectores). El sonido en la TV es mono. 
  • Consola conectada a la TV (solo vídeo) y auriculares. Los auriculares no dan sonido alguno.
  • Sonido de la salida de auriculares conectado a la TV (como amplificador) con un conector jack estéreo y dos salidas RCA (el cable puede ser el mismo que el de vídeo y sonido de la prueba anterior). Se obtiene sonido estéreo y de calidad en la TV y la imagen en la pantalla LCD de la consola. 
  • Consola conectada a la TV con el cable de vídeo (sin el sonido) y con el cable de audio de salida de los auriculares. Se obtiene imagen en la TV con sonido estéreo, aunque el volumen del sonido es menor que cuando estaba solo  conectada la señal de audio a la TV.
Da la impresión que la consola no está preparada para funcionar correctamente teniendo conectados simultáneamente los dos conectores jack (AV y auriculares). Como consola portátil su empleo está optimizado para emplear su pantalla LCD con auriculares externos para obtener un sonido estéreo. Si se conectan a la vez (los conectores jack), el sonido de los auriculares se ve afectado en su nivel de volumen (se desconoce si el uso simultaneo de los conectores puede dañar con el tiempo a la consola). Las imágenes obtenidas en la TV fueron:







No hay comentarios: