Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 12 de julio de 2017

Philips CDI 450 (CD-Interactive Player) (modelo CDI-450/00) (1991)

Nueva en la colección: Philips CDI 450 (CD-Interactive Player) (modelo CDI-450/00) (1994). Era un reproductor CDI de bajo costo, diseñada como una consola de juegos empleando como soporte para los juegos los discos ópticos. Las buenas perspectivas iniciales se vieron truncadas con la aparición del Mega CD de Sega y posteriormente con la salida al mercado de la Play Station de Sony. La consola Philips CDi 450 incorporaba el procesador Philips SCC68070 (de 16 Bits) con 1Mb de RAM, 8K de NVRAM (para guardar la fecha y otros datos de configuración, que mantenía con una pequeña batería), 512K de ROM (con el sistema operativo), varios modos gráficos (hasta una resolución de 768x560), 32.768 colores (de una paleta de 16,7 millones) y sonido estéreo (16 Bits). Para reproducir Vídeo CD y vídeo digital necesita tener conectado un cartucho (MPG-1 Digital Video Cartridge) de adquisición adicional en este modelo. 


En la carcasa superior  tenía dos tapas: a la derecha la tapa del CD (se abre por alivio de presión pulsado en la línea de puntos inferior) y a la izquierda la tapa (encajada a presión) que ocultaba el compartimento interno en donde se alojaba (en su caso) el cartucho de vídeo digital. En la parte inferior de la fotografía (a la derecha)  tenía un diodo (led) de encendido y de lectura del CD.



El CD se colocaba manualmente, con una ligera presión, una vez abierta la tapa derecha:


El conector del controlador (mini DIN-8) estaba situado en la parte frontal de la consola:


En la parte posterior estaban situados (de izquierda a derecha) los siguientes conectores: conector tipo clavija telefónica (DC IN) para la fuente de alimentación externa  (+5V, 3A y -5V, 0,2A), un conector jack (DC OUT) de salida de corriente continua (+5V DC, 50mA), dos conectores RCA de salida de audio (AUDIO R/L) y un conector RCA de salida de vídeo compuesto PAL (VIDEO CVBS)


En el lateral derecho estaba situado el interruptor de encendido/apagado (ON/OFF)


Se ha hecho una prueba de funcionamiento y la consola funciona correctamente. Se han utilizado varios CD: en uno de ellos, la consola cargó directamente el juego; en el segundo, una vez iniciada la lectura la consola entró de nuevo en el menú cambiando el formato a leer y continuó con la carga y en el tercer CD de la prueba, la consola indicó que hacía falta el cartucho digital (que no está insertado) y anuló la carga de datos. Se hizo también una prueba con un CD RW y no lo detectó.



Controlador

Se ha recibido con la consola. El controlador disponía de una crucera de dirección a la izquierda y de tres pulsadores de acción a la derecha. En la parte frontal (a la derecha) tenía un pequeño selector de velocidad (SPEED: N, I y II)


La fuente de alimentación tenía un conector tipo clavija telefónica. Proporcionaba +5V, 3A y -5V, 0,2A de corriente continua. Es un transformador difícil de sustituir.



Consolas Philips CDI (Compact Disc Interactive) (1991-1998)

Philips sacó al mercado una serie de reproductores interactivos de discos Cd-i aunque podía reproducir también CD compilados en otros formatos (fotografías, audio, vídeo CD, karaoke ...), Para la reproducción de VídeoCD necesitaba un cartucho de vídeo digital para decodificar MPG-1 (DVC, "Digital Video Cartridge") que en algunos reproductores era opcional. Se desarrollaron cuatro series que abarcaban el uso doméstico (serie 200), el uso profesional (serie 300), el empleo para desarrollo de aplicaciones profesionales (serie 600) y, por último, una serie de menor tamaño (la 400) que tuvo varios modelos diseñados para uso en centros de enseñanza y otro como como empleo específico de consola de juegos. Las series y los modelos fueron:
  • Serie 200, para uso doméstico, con los modelos 205, 210 y 220.
  • Serie 300, para el mercado profesional (portables para utilizar en reuniones o conferencias), con los modelos 310, 350, 360 y 390.
  • Serie 400, para empleo como consolas de juegos (modelo 450 sin cartucho digital y modelo 550 si llevaba incluido el cartucho) y en centros de enseñanza (470 y 490)
  • Serie 600, para desarrollo de aplicaciones (con soporte para disquetera y teclado), con los modelos 601, 602, 604, 605, 615, 660 y 670
Además tuvo otros modelos en los que el CD-i estaba integrado en una cadena musical o en una TV. También los vendió con el nombre de su filial americana "Magnabox". 

No hay comentarios: