Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 11 de julio de 2017

Consola Super Nintendo (1994). Prueba de funcionamiento

Prueba de funcionamiento:  Super Nintendo Entertainment System (1994). Adquirida por intercambio (consola y cables de vídeo) y, en espera de recibir un cartucho y un controlador, la prueba de funcionamiento había quedado pendiente (ya se han recibido). 


El controlador es estándar (no oficial) con todas las funcionalidades y el cartucho tiene el del juego "Kick Off 3":


La consola Super Nintendo (PAL) utiliza un transformador de 9V con 1,3 A de corriente alterna (no confundir con otros modelos que usan transformadores de corriente continua). Inicialmente la consola no daba ninguna imagen en pantalla con el cartucho insertado. Se roció el conector del cartucho con un limpiador de contactos (CRC) y se dejo actuar. Una vez limpio, se repitió la prueba de funcionamiento. La consola funcionó correctamente (imagen y sonido). Se conectó a la TV empleado la salida RF (VHF, canal 3 o 4) y (como mejor opción) el conector MULTI OUT de la consola con el que se obtuvo una imagen de mejor calidad (AV) y sonido estéreo (L/R). 


Si no se dispone de la fuente de alimentación original se puede utilizar otra que proporcione de 8 a 10V de CA con (al menos) de 1,3 A (la prueba se hizo con el transformador original, con uno del TRS-80 MC-10 de 8V  AC,1,5A y otro del Alice de 10V AC, 1,3A).  

Controlador

Con conector especifico, dispone de una cruceta de dirección a la izquierda, dos pulsadores centrados en la consola (SELECT y START) y cuatro pulsadores de acción a la derecha (B, A, Y, X). En la parte posterior tiene otros dos pulsadores de acción, uno a la izquierda (L) y otro a la derecha (R) 



 Super Nintendo Entertainment System (modelo SNSP-001A (FRG)(1994)

Conocida como Super Nintendo en Europa (Super Famicom en Japón) sustituyó a la consola Nintendo (NES). Consola robusta, tuvo un gran éxito en Europa (en competencia con la Mega Drive de Sega). Incorporaba el procesador Ricoh 5A22 (16 Bits) con 128K de RAM  (más 64K de VRAM y para el sonido otros 64K de RAM y 64 bytes de ROM), los cartuchos tenían una ROM de 2,3 MB, con varios modos gráficos (hasta 512x448), con 4096 colores (de 32.768), un modo texto y sonido digital estéreo (con su propio procesador). Esta consola es la versión mejorada (CE) SNSP-FRG (1CHIP) 


Centrado en la carcasa superior estaba el puerto para cartuchos (PAL VERSION), un interruptor de encendido/apagado (POWER, ON/OFF), un pulsador (EJECT) que facilitaba la extracción del cartucho insertado y un pulsador de reinicio (RESET). En la parte frontal  tenía dos conectores para los controladores específicos de la consola. 


En la parte posterior se encontraban los conectores de vídeo (MULTI OUT) con salida de vídeo compuesto (PAL), S-Vídeo (PAL) y vídeo RGB; un conector RF (RF OUT) a la TV (PAL), un selector de canales (CH3-CH4) y el conector (AC ADAPTER) para la fuente de alimentación externa (9V AC, 1,3A)


En la carcasa inferior disponía de un pequeño puerto auxiliar (EXT) empleado en conectar un módulo (módem) de comunicaciones por satélite (Satellaview) para jugar "online". El módem, que tenía un tamaño similar a la consola, se colocaba justo debajo de ella). El modelo de esta consola es el SNSP-001A(FRG), versión (CE) SNSP-FRG) que incorpora el "1CHIP" (mejora de la señal de vídeo). El puerto (EXT) permite confirmar la información. ya que la sujeción de la tapa (a la izquierda de la imagen) es distinta a la tiene la primera versión de la consola. 


La consola se ha recibo con un cable de vídeo y sonido para el conector "multi out" y un cable RF para conectar la consola a la TV.


No hay comentarios: