Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 21 de junio de 2017

Super Nintendo Entertainment System (modelo SNSP-001A (FRG)(1994)

Nueva en la colección: Super Nintendo Entertainment System (modelo SNSP-001A (FRG)(1994). Conocida como Super Nintendo en Europa (Super Famicom en Japón) sustituyó a la consola Nintendo (NES). Consola robusta, tuvo un gran éxito en Europa (en competencia con la Mega Drive de Sega). Se ha recibo con un cable de vídeo y sonido para el conector "multi out" y un cable RF para conectar la consola a la TV.


Incorporaba el procesador Ricoh 5A22 de 16 Bits (WDC W65C816), 256K de RAM (128K de memoria principal, 64K de VRAM y otros 64K para el sonido) y 64 bytes de ROM para el sistema de arranque (la ROM de 2,3 MB estaba en los cartuchos). Disponía de varios modos gráficos (hasta 512x448), con 4096 colores (de una paleta de 32768), un modo texto y sonido digital estéreo (con su propio procesador). El puerto para cartuchos estaba situado en la carcasa superior (PAL VERSION). En la carcasa superior también tenía el interruptor de encendido/apagado (POWER, ON/OFF), un pulsador (EJECT) que facilitaba la extracción del cartucho insertado y un pulsador de reinicio (RESET). Esta consola es la versión mejorada (CE) SNSP-FRG (1 CHIP).


En la parte frontal  tenía dos conectores para los controladores específicos de la consola (1 y 2). 


En la parte posterior yenía los conectores de vídeo (MULTI OUT) con salida de vídeo compuesto (PAL), S-Vídeo (PAL) y vídeo RGB; un conector RF (RF OUT) a la TV (PAL), un selector de canales (CH3-CH4) y el conector (AC ADAPTER) para la fuente de alimentación externa (9V AC, 1,3A).


En la carcasa inferior disponía de un pequeño puerto auxiliar (EXT) empleado en conectar un módulo (módem) de comunicaciones por satélite (Satellaview) para jugar "online". El módem, que tenía un tamaño similar a la consola, se colocaba justo debajo de ella). El modelo de esta consola es el SNSP-001A(FRG), versión (CE) SNSP-FRG) que incorpora el "1CHIP" (mejora de la señal de vídeo). El puerto (EXT) permite confirmar la información. ya que la sujeción de la tapa (a la izquierda de la imagen) es distinta a la tiene la primera versión de la consola. 


Prueba de funcionamiento. Se ha hecho la prueba de funcionamiento con un controlador y el cartucho "Kick Off 3"


La consola Super Nintendo (PAL) utiliza un transformador de 9V con 1,3 A de corriente alterna (AC). Inicialmente la consola no daba ninguna imagen en pantalla. Se utilizó un limpiador de contactos en el conector del cartucho. Se repitió la prueba y la consola funcionó correctamente (imagen y sonido). Se conectó a la TV empleado la salida RF (VHF, canal 3 o 4) y (como mejor opción) el conector MULTI OUT de la consola con el que se obtuvo una imagen de mejor calidad (AV) y sonido estéreo (L/R). 



No hay comentarios: