Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 1 de junio de 2017

Nintendo Game&Watch WALL (reedición 30 aniversario) (2011)

Nueva en la colección: Nintendo Game&Watch WALL (reedición 30 aniversario) (2011).  Reedición de la primera consola Gamw&Watch de Nintendo con motivo de su treinta aniversario. La consola, tal y como se indica en la caja, no se puso a la venta al público ("this product is not for sale"). De pequeño tamaño (95x63 mm) la consola reproduce con la mayor exactitud posible el juego original y, por ese motivo, su pantalla de cristal líquido (1,87") no lleva colocado protector alguno. Tampoco dispone de interruptor de encendido apagado, estando permanentemente encendida mientras la batería (CR2032) esté operativa (jugando una hora al día, su autonomía es de nueve meses).

La pantalla LCD, con un tamaño de 1,87" (40x25,8 mm), está centrada en la carcasa superior de la consola. A ambos lados de la pantalla (abajo) tiene los controladores de dirección (pulsadores) que mueven los manos del jugador (dibujo en pantalla) a la izquierda (LEFT) o a la derecha (RIGHT) para recoger las pelotas que caen (impidiendo que lleguen al suelo, en ese caso se pierde la partida ). Debajo de la pantalla (de izquierda a derecha) están situados el resto de pulsadores: un pulsador oculto (ACL) que permite entrar en el menú horario (las horas se seleccionan con el pulsador "LEFT" y los minutos con el pulsador "RIGHT"), un selector de juego A (GAME A) con dos pelotas cayendo simultáneamente, un selector de juego B (GAME B) con tres pelotas a la vez y un pulsador de selección de la hora (TIME) una vez ajustada. Cada vez que se cambia la batería (CR2032) se pierde el récord de puntuación y es necesario ajustar de nuevo la hora. La hora o la puntuación (si se esta jugando) aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. A los cinco minutos de dejar de jugar el contador pasa automáticamente a marcar la hora (como se ha mencionado anteriormente, la consola no se apaga)


El compartimento para la batería está situado en la carcasa inferior. En la parte posterior de la caja se indican las características de la reedición, entre ellas que la consola se incluirá en el catalogo de artículos del Club Nintendo ("Club Nintendo Stars Catalogue item")


Consolas Nintendo portátiles y de sobremesa

En el año 1977 la empresa Nintendo sacó al mercado japonés la serie de consolas (tipo pong) denominadas Color TV Games. La serie contó con cinco versiones distintas finalizando su producción en 1980 con la consola Computer TV Game. Ese mismo año empezó la fabricación de la serie de consolas portátiles "Game&Watch" que tuvo once versiones, saliendo al mercado la última de ellas en el año 1988 (Mini Clasic) continuando la fabricación de las consolas portátiles al año siguiente (1989) con la Game Boy, a la que siguió la Virtual Boy (1995), la Game Boy Advance (2001) y la serie Nintendo DS (2004), DS Lite (2006), DSI (2008), DSI XL, 3DS y 2DS. 

Después de finalizada la producción de las consolas de sobremesa tipo "pong" (Color TV Games), Nintento sacó al mercado la consola Nintendo Entertaiment System (1983), conocida como NES en Europa. En 1996 fue sustituida con la consola Super Nintendo, consola de 16 Bits que compitió en con la Sega Mega Drive. En 1996 salió al mercado la consola Nintendo 64, consola de 64 Bits, que tuvo que competir en desventaja con la Sega Saturn y la PlayStatión que disponían de CD-Rom, mientras que la consola de Nintendo seguía empleando los cartuchos como soporte para los juegos. En 2001, salió al mercado la Nintendo GameCube que ya empleaba discos ópticos como soporte de los juegos. En 2006, Nintendo sacó al mercado una consola de nuevo diseño que fue éxito en ventas, la Wii, que tuvo su continuación en la Wii U en el año 2012. 

No hay comentarios: