Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 26 de abril de 2022

Consola PolyStation (imitación PSOne) (compatible NES).

Actualización de información. Consola PolyStation (Imitación PSone). Consola compatible NES con apariencia externa que imitaba a una PSone de Sony. Tenía un conector para cartuchos de 60 pines similar al que tenía la consola Family Computer de Nintendo (FAMICOM). Formó parte de un conjunto de consolas compatibles con conector de cartuchos de 60 pines conocidas como Famiclones. A diferencia de la consola original, sus componentes internos (CPU, PPU y RAM) eran emulados y estaban incluidos en un "IC todo en uno" (sin identificación alguna) situado en una pequeña pequeña placa base central que daba soporte al conector de cartuchos. La consola tenía dos placas más: una con los controladores de la parte frontal y otra con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior). La distribución interna en tres pequeñas placas con funciones diferentes llegó a ser habitual en las consolas compatibles NES con conectores de 60 pines (Famiclones). La consola no tenía juegos en la memoria interna por lo que necesitaba un cartucho para funcionar. Se vendía en una caja con todos los accesorios: dos controladores de juego, una pistola óptica, un distribuidor de RF (TV o consola), la fuente de alimentación (9V DC, 05A), el cable para la TV y el cable de vídeo y sonido. Un pequeño manual de instrucciones y un cartucho con juegos (1000000 in 1) también estaban incluidos en la caja.

Enlace a consolas Nintendo y compatibles

La consola PolyStation (compatible NES/Famiclone) incorporaba un "IC todo en uno" que emulaba los componentes de la consola original: el procesador (CPU), el coprocesador de gráficos (PPU) con 256 bytes de RAM y 4K de RAM. El conector de 60 pines para los cartuchos estaba situado en la carcasa superior (debajo de la tapa central). En la carcasa superior también tenía un pulsador (OPEN) de apertura de la tapa, un pulsador de reinicio (RESET), un interruptor ), de encendido/apagado (POWER y un diodo de encendido.


En la parte frontal tenía dos conectores (DB-9) para los controladores.


En la parte posterior tenía un conector de la fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo),un conector RCA (AUDIO) de salida de sonido, un conector RCA (VIDEO) de salida de vídeo compuesto (PAL) y un conector RF para la TV.


Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la cista las tres placas: la placa base con el conector de 60 pines en el centro, la placa de los controladores de la parte frontal y la placa con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior.



En el anverso de la placa no tiene ningún IC.


El IC "todo en uno" está en el reverso de la placa.


Aunque en el cartucho con los juegos se indica 1000000 en 1, en realidad solo incluye 15 juegos y el resto son variantes (con uno o con dos jugadores). Los juegos son los siguientes: de plataformas ,"TELETUBBIES"; de fútbol, "SOCCER"; tipo tetris, "JEWEL TETRIS"; de tiro, "DUCK HUNT", CLAY SHOOTING", "SKEET SHOTTING"; de carreras, "ZIPPY RACE y varios de atletismo, "OLIMPIC", "LONG JUMP", "ARCHERY", "TRIPLE JUMP", "HIGH JUMP", "HURDLES" y "JAVELIN".   



No hay comentarios: