Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Tabla ordenadores de 8 bit. Década de los ochenta (Tabla I y Tabla II)

Primera tabla de ordenadores de 8 bit  de la colección, en la que se recogen la proliferación de distintos modelos ordenadores en la primera mitad de los años ochenta, alcanzando la cota más alta en los años 1983-1984.


Segunda tabla, en la que se recogen los modelos de la colección que salieron al mercado en la segunda mitad de los años ochenta. El número de modelos desciende significativamente desde el año 1985 hasta el año 1990, en el que salen al mercado los últimos Amstrad. A partir de ese año dan el paso a los ordenadores de 16 bits.


Se significa que en la elaboración de las tablas solo se han empleado los modelos de los ordenadores que están en inventario en la colección, aunque en la tabla no figuran todos, ya que no se han incluido todas las versiones existentes en cada uno de los modelos. 


No hay comentarios: