Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 5 de mayo de 2016

Terminal Matra Minitel 1

Nuevo en la colección: Terminal Matra Minitel 1. Terminal telemático fabricado por Matra Communication - QUIMPER, que cumplía los requisitos establecidos por France Telecom para la red Tèlètel y aunque tenía la misma pantalla que los terminales Philips y Alcatel, su teclado no era retráctil (como los Philips) o plegable (como los Alcatel) sino que estaba físicamente unido al monitor. La pantalla del monitor era de 9" en blanco y negro y su carcasa de color marrón estaba unida rígidamente al teclado. La terminal funcionaba en modo 1 VIDEOTEX CEPT (red Télétel) y en modo 2 ASCII (ISO 20 22 y 64 29). El módem (V23), que se conectaba a la red mediante un conector específico de telefonía, era reversible: emitía a 1200 baudios y recibía a 75 baudios. El funcionamiento era automático al recibir una señal entrante o manual mediante el teclado (para emitir).


Enlace a terminales de comunicaciones

La terminal disponía de un conector DIN-5 de entrada y salida de datos en la parte posterior que permitía conectar periféricos como una impresora, un ordenador y otra terminal. En la parte posterior también disponía de un control (rueda) de brillo de la pantalla. 


Su teclado era "azerty" con 64 teclas, ocho de ellas específicas de la red Télétel. Estaba unido de forma rígida al monitor.


No hay comentarios: