Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 8 de junio de 2015

La Aventura Original y la Diosa de Cozumel con dedicatoria de Andrés Samudio

Quiero agradecerle al genial Andrés Samudio que tuviera la amabilidad y el tiempo de dedicarme dos de sus juegos: La Aventura Original (C64) y La Diosa de Cozumel para Spectrum (nueva edición). Han pasado muchos años y todavía son recordados por su genialidad y por su dificultad. Recordemos en la aventura Original la certera hacha del enano que cuando entrabas en el salón te machacaba sin compasión y de la rapidez con que te ahogabas en la primera pantalla de la Diosa de Cozumel.


Por suerte estaba el "viejo archivero" para indicarnos el camino a seguir. En el libro sobre "la Aventura Original" de Andrés Samudio (que también tengo dedicado) se explica como pasar las pantallas difíciles y que en el caso de la sala del enano era realizar movimientos rápidos para escapar del hacha, aunque lo mejor sería no entrar en la sala en ese momento, ya que no era necesario para seguir la trama del juego. Supongo que en el libro sobre la diosa de Cozumel también tendremos la solución del juego. Por de pronto, en la presentación del libro en "RetroMadrid Days" ya me enteré que para evitar que el protagonista se ahogue en la primera pantalla, solo hay que nadar con fuerza ¿a que es lo lógico?

La dedicatoria está en la parte interior.




No hay comentarios: