Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 13 de junio de 2022

Pssst.... He aquí la solución... El Cubo Mágico de Rubik (1974)

Actualización de información: Pssst...  He aquí la solución... El Cubo Mágico de Rubic (1974)Con esta frase los incondicionales del ZX Spectrum podrían pensar que se refería al juego de Ultimate, en el que el robot tenía tenía que proteger (con un spray de insecticida) a una planta hasta que floreciera. En realidad, con este juego de palabras se pretendía llamar la atención de los aficionados a los puzles dando una solución al complicado cubo de Rubik. El Cubo de Rubik fue el puzle más popular de sui época. Le siguieron muchos imitadores, aunque no tuvieron tanto éxito. En la foto, el cubo de Rubik y algunos otros (de la colección) que se popularizaron en las décadas de 1970 y 1980.


Este manual de instrucciones con la solución del cubo de Rubik fue vendido por el distribuidor oficial ("Rubik´s cube").  Siguiendo sus instrucciones se resuelve el cubo, pero aún así no es fácil. Hacen falta 14 páginas en tamaño DIN A4, con gráficos explicativos que muestran la solución paso a paso. Finaliza con la siguiente frase: "Ahora ya ha resuelto el cubo. Felicidades! ya es usted un SUPERMAESTRO CUBISTA. Ahora revuélvalo al azar y comience de nuevo" 

No hay comentarios: