Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 23 de abril de 2023

Consola Spider-Man Plug and Play TV Games (Jakks Pacific) (2004)

Actualización de información: Spider-Man Plug and Play TV Games (Jakks Pacific) (2004)Consola con forma de controlador con cinco juegos en memoria que tienen como protagonista a Spider-Man y otros personajes pertenecientes a la empresa norteamericana Marvel Characters (Marvel Comics), filial de Walt Disney Company desde 2009. La consola fue fabricada en China en 2004 por la empresa de juguetes (y periféricos informáticos) Jakks Pacific (USA). Los juegos se seleccionan en el menú inicial. En ellos, Spiderman, con su capacidad de escalar paredes y lanzar telarañas, se enfrenta a los villanos más conocidos de la serie: Venom, Octopus y Duende verde entre otros. En la carcasa superior tiene dos pulsadores de juego (A y B) y una palanca (joystick) de movimiento en todas direcciones. En la parte superior de la palanca tiene un tercer pulsador de juego (con la serigrafía de una araña). En la carcasa también tiene serigrafiado el nombre (SPIDER-MAN) y el tipo de consola (Plug & Play TV GAMES). La consola, con tecnología "Plug & Play" se inicia al encender. Se conecta la TV con un cable (unido de forma permanente a la consola) con dos conectores RCA con las señales de vídeo compuesto (PAL) y sonido.

Enlace a consolas con forma de controlador

En la parte anterior tiene un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un diodo de encendido, un pulsador de reinicio (RESET) y un pulsador de menú (MENU).


Funciona con 4 pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferior (entre la tapa y un lateral) tiene grabado el número de serie (

En la pantalla inicial se puede seleccionar entre cinco juegos (uno de entrenamiento) y máximas puntuaciones. El primer juego del listado inicial es "STREETS OF THE CITY".


El segundo juego de la lista es el juego de entrenamiento "SPIDER TRAINIG". El tercero es "VENOM'S VINDICATION".


El cuarto "SCAPE FROM DE SEWERS" se desarrolla en un laberinto en as alcantarillas. En el quinto juego "VULTURE'S VENTURE" Spider-Man tiene que evitar que un cañón destruya la plataforma en la que se sujeta. 



No hay comentarios: